miércoles, 12 de enero de 2011

Educar con tecnología no es solo educar para utilizar maquinas.

E
l desafío de hoy no es solo del profesor, la educación que obtenemos actualmente es educación con tecnología.
Es decir que los profesores nos preparan con la tecnología que nos entrega la ciencia, y es nuestro deber educar nuestras mentes para saber como utilizamos esa misma tecnología que nuestros profesores nos entregan para obtener mejores conocimientos diarios.
La incorporación de la tecnología en la educación depende, por un lado de los recursos tecnológicos que estos poseen. Por otro lado depende en gran medida del uso que le den los docentes en sus clases y su forma de integrar los contenidos.
La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sus impactos en todos los campos de la actividad humana imponiendo cambios de paradigmas en la educación, nuevas formas de concebir el proceso de enseñanzas y aprendizaje.
La comunicación que se da en los últimos años por medio de la tecnología se han introducido a las salas de clases como importantes mediadores para apoyar los procesos educativos, han surgido herramientas y nuevos ambientes de aprendizaje que han promovido mejoras a la práctica educativa.
Pero sobre todo debemos educar nuestra mente porque si no utilizamos nuestros valores como personas y obtenemos la tecnología para hacer daño y realizar cosas que no nos sirven de nada no estaríamos utilizando la tecnología para cosas productivas y podríamos llegar hasta a hacerle daño a otra persona.
Tenemos que respetar las reglas y normas que nos muestra y la tecnología y sobre todo debemos definir bien que la tecnología se utiliza para adquirir nuevos conocimientos mas no para simplemente pasar el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El amor es locura de sabios...... Design By: SkinCorner